alexa


Categorías

listado empresas Moda

listado empresas Viajes

listado empresas Sociedad

listado empresas Salud

listado empresas Compras



+ publica tu artículo

 

 

diseno pagina web

 

 

La práctica que va en ascenso: el yoga aéreo

 

La práctica que va en ascenso: el yoga aéreo

Movimientos, acrobacias y danza por los aires junto a las posiciones y ejercicios del yoga tradicional son los elementos que conforman la práctica del yoga aéreo, una divertida variación de esta actividad que está tomando popularidad en los últimos años. Las personas que practican yoga experimentan una mayor conex ...
El biquini cumple 70 años

 

El biquini cumple 70 años

Está claro, que a todas las mujeres nos gusta presentarnos en la playa luciendo una bonita silueta, por lo que nos preparamos para mostrar nuestro cuerpo en traje de baño. Incluso hay estudios que informan del estrés que sufren algunas mujeres en estas épocas del año porque quieren conseguir un cuerpo perfecto en un tiempo r&ea ...
Quemaduras provocadas por el sol

 

Quemaduras provocadas por el sol

Tomar el sol sin control puede provocar la degeneración y el rápido envejecimiento de la piel. No olvides que la piel tiene memoria y te agradecerá que utilices estos últimos consejos. Este verano luce una piel bonita, sana y cuidada. Cuando nuestra piel ha sido quemada por el sol se queda muy deshidratada, por lo que un ...
Week-end fuera de la ciudad

 

Week-end fuera de la ciudad

El verano es el momento perfecto para programar algunos días en el mar, la montaña o el extranjero, aunque también podemos permitirnos más espontaneidad de la habitual. Esos viajes cortos, que aparecen de imprevisto y hacen que nuestro verano tenga una magia diferente.
 

Vitaminas y minerales para una piel sana



http://www.aloge.eu/server/php/files/medium/14640851705744299c3b51f.jpeg


Minerales para la piel
La mejor forma de nutrir nuestra piel y tenerla sana, es comer alimentos ricos en vitaminas A, B3, B6, C, E y minerales como el zinc, el selenio, el azufre, el silicio, el hierro o el cobre.  También tiene  mucha influencia nuestro estilo de vida como el estrés o el sedentarismo.  
La vitamina más contribuyente es la A ,que ayuda a desarrollar los pigmentos en la piel, refuerza las defensas naturales y favorece la cicatrización. Podemos encontrarla en las verduras y frutas:  zanahoria, manzanas, naranjas, calabaza, espinacas y alimentos de origen animal: huevos,   mantequilla, hígado, ...
La vitamina C  activa las defensas de nuestro organismo y contribuye a la formación de colágeno, la proteína que mantiene nuestra piel luminosa y más firme. Esta vitamina tan importante para nuestra salud, podemos buscarla en todas las frutas cítricas, kiwis, fresas, espinacas. Hay que recordar que el calor la destruye, por lo tanto es imprescindible tomar estos alimentos frescos. Una infusión con zumo de limón, a pesar de su sabor agrio, no aporta nada.
La vitamina E, nuestra gran amiga, nos ayuda a retrasar el envejecimiento. Alimentos como el aceite vegetal, las legumbres, el germen de los cereales integrales, ayudan a aportar esta vitamina al organismo.

 

minerales para la piel


En cuanto a los minerales que son sustancias inorgánicas vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo destacamos:
El Azufre que favorece la pigmentación de la piel, alimentos ricos en este oligoelemento son: judías verdes, guisantes, ajo crudo, huevos, pescado, semillas oleaginosas y queso tipo gruyere.
El Silicio, este mineral resulta fundamental en la producción del colágeno y se halla en la cebolla, los frutos secos, la parte más externa de las verduras verdes. Enriquecer nuestros platos con cola de caballo seca y triturada es una buena opción de tomarlo.
El Hierro, un mineral indispensable en la producción de la hemoglobina (transportadora de anhídrido carbónico y de oxígeno en la sangre), gracias a la cual nuestra piel tiene un buen aspecto y color.  Alimentos ricos en este mineral son el polen, la remolacha fresca, carnes, pescados, algas de mar,  huevos, frutos secos, cereales, legumbres y verduras de hoja verde.
El Zinc es un mineral nutriente y muy importante para la salud,  junto a la vitamina A proporcionan elasticidad y tonicidad a la piel. Fuentes ricas  en este mineral son: carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales integrales, legumbres, pepitas de calabaza.
Como la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y actúa como una gran barrera protectora, hay que cuidarla bien, siempre deberíamos mantener un nivel de hidratación adecuado tomando  diariamente un litro y medio de agua u otros líquidos.
De este modo, la piel se mantiene perfectamente hidratada y se eliminan las toxinas que la perjudican.

 

Compártelo